El cubano nacionalizado puertorriqueño y miembro de la selección de baloncesto de ese país, Ismael Romero, aclaró la situación que llevó a que no pudiera viajar a Cuba para el choque que disputaron recientemente ambos países en la eliminatoria mundialista.

Mucha expectativa despertaba que Romero -quien abandonó una delegación de la Mayor de Las Antillas en el exterior-, jugara en su país de origen, ante su familia, aunque con otro equipo.

Sin embargo, no pudo pisar el tabloncillo de la Ciudad Deportiva nuevamente y su ausencia por no recibir el pasaporte en tiempo provocó muchos comentarios, que el mismo deportista se encargó de aclarar en su cuenta de Twitter.

“Quiero aclarar que el consulado cubano me brindó variantes para mi entrada a Cuba, en ningún momento me negaron la entrada a mi país, simplemente, tuve una situación con la agencia donde solicité mi pasaporte”, afirma el destacado baloncestista.

El Cubanazo abandonó una delegación antillana la noche del 19 de junio de 2012 junto a cuatro compañeros, al salir del hotel Verdanza en Isla Verde, Puerto Rico. 

Esta decisión lo obligó a someterse al draconiano y absurdo castigo de estar ocho años sin poder visitar a su país, una medida del gobierno hacia quienes abandonan delegaciones en el extranjero.

Ismael Romero ya visitó la isla anteriormente tras cumplirse el plazo de la injusta medida, pero ahora ansiaba volver a pisar una cancha de forma oficial, aunque fuese con su nuevo conjunto. No obstante, explica que, en esta ocasión, nada tuvo que ver el gobierno cubano con su ausencia.

“A todos los medios que están publicando sin conocimiento del daño que pueda hacer esta situación, deténganse, porque realmente, Cuba, el Inder y la Oficina Consular en Estados Unidos dieron un paso al frente por ayudarme”, concluye.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.