Este 27 de junio en la tarde-noche se conoció de la salida de la selección nacional de Raudelis Guerra. El basquetbolista guantanamero tomó la decisión de no seguir con el equipo y esto dejó con 9 efectivos al combinado antillano que irá al torneo eliminatorio de El Salvador.

El hecho sucedió en el Aeropuerto de Barajas, España, pues en esa nación, parte del equipo cubano hacía escala para marchar al país centroamericano. Según confirman diversas fuentes, el antillano, tras pasar el cheking de inmigración, desapareció.

Pude comunicarme con Raudelis Guerra y él nos confirmó que se encuentra bien. El perimetral del Guaso comunicó que tomó la decisión por motivos muy personales y que quienes lo conocen saben por qué fue.

“Abandoné la delegación por un motivo muy, pero muy personal. Quizás muchos no conozcan cuál es y las personas opinen sin conocer. Pero yo sí me entiendo y los míos sí me entenderán”, me explica.

Raudelis Guerra también expresó que tenía ganas de compartir un mensaje con la afición de Guantánamo, pero que en estos momentos no tiene cabeza para pensar en las mejores palabras. Sobre su objetivo ahora, expresó que buscará salir adelante y jugar en cualquier división para ayudar a los suyos.

“Quiero salir adelante, quiero triunfar. Yo sé que él camino va a ser difícil, pero estoy listo para el reto”, afirma.

Este tipo de decisiones en muchas ocasiones tienen un motivo más allá de lo deportivo. Cada ser humano es un libro y muchos están llenos de duras historias y vicisitudes que son muy duras de explicar. Desde Play-Off Magazine le deseamos la mejor de las suertes al perimetral guantanamero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.