En un emocionante encuentro, los Fantasmas de San Vicente del cubano Osmel Oliva cayeron 76-75 ante Cojutepeque en partido correspondiente a la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador.

Y es que San Vicente tardó demasiado en reaccionar luego de una primera mitad desastrosa en la que cedieron 23-18 y 29-12.

En el tercer parcial, Fantasmas logró meterse en el partido, arrollando a sus rivales 7-20, pero no les alcanzó la tardía reacción para ganar el cotejo, pese a llevarse el último cuarto 25-17.

No obstante, el base artemiseño, que jugó el desafío completo, tuvo un buen desempeño individual y registró 20 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos para una eficiencia de 14.

Es válido resaltar que el jugador de la selección nacional cubana es hasta el momento el tercer máximo anotador de la liga (347), el líder en triples (59) y el segundo en robos de balón (36).

Con la derrota, los Fantasmas de San Vicente marchan en el sexto puesto de la tabla con balance de cinco victorias y ocho fracasos y en la próxima presentación se medirán a San Salvador BC, que se ubica segundo con 12 y 1.

Reynaldo García regresa tras su lesión

Mientras tanto, en Japón, el Saga Balloners de la segunda división anunció que el base cubano Reynaldo García recibió el alta médica y estará disponible para el encuentro de este miércoles ante el Nara.

García, que había causado baja desde el primero de marzo por una lesión del isquiotibial del muslo derecho, es una de las piezas clave del conjunto y sus números así lo demuestran.

El organizador registra por partido 25.1 puntos, 7.1 rebotes y 6.1 asistencias con un porcentaje de acierto cercano al 50 en tiros de campo.

En este momento, el Saga Balloners va cuarto en el distrito oeste con balance de 25 victorias y 19 derrotas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.