En el horizonte ya se divisan competencias para la selección masculina cubana de baloncesto. Se trata del torneo preclasificatorio a las eliminatorias mundialistas de FIBA Américas, donde 8 equipos buscarán 3 cupos en un torneo que se extenderá desde del primero al 5 de julio en una sede aún por definir.

Según informó la página Fuego en la Duela, los equipos enrolados en la disputa de los boletos serán Bahamas, Chile, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Cuba y un octavo elenco que se debate entre Ecuador o Bolivia. En el caso de este último integrante del torneo, será escogido por FIBA.

El torneo se jugará con dos grupos de 4 integrantes cada uno y los 2 primeros avanzarán a semifinales en duelos de cruces de primero contra segundo. La sede de este evento aún no se ha dado de manera oficial, pero según Nilmer Martín, Nicaragua habría presentado ya su solicitud de acoger el evento.

Recordemos que este país quedó muy bien parado ante los ojos de la entidad rectora del baloncesto en el área luego de organizar exitosamente la Final de 8 de la Basketball Champions League Américas. El complejo Alexis Argüello mostró ser una cancha de primera línea y la logística organizativa del evento fue un éxito.

Para Cuba este torneo será la oportunidad de redimirse para el baloncesto cubano del fatídico final en la AmeriCup. Este evento pudiera concentrar todos los esfuerzos y aspiraciones del buque antillano para continuar impulsando a su nueva generación de jugadores. Posiblemente, lo más llamativo sea la reinserción de Javier Justiz luego de un largo tiempo fuera y la presumible llegada de un legionario.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.