En una exhibición de suficiencia y superioridad, el Bayern de Múnich le propinó otra humillación al Barcelona que se despide de la Champions League en la fase de grupos.

Fue el Barca una marioneta en las manos del poderoso equipo alemán, quien hurgó más en la herida de un conjunto español que fue encajando gol tras gol como si aceptara, con resignación, que se encuentra a años luz de pelear en Europa.

El Barca pareció dar la cara por algunos minutos del primer tiempo, con cierta presión y agresividad, pero solo fue un espejismo antes de la tormenta, que llegó de la mano de Thomas Müeller, la bestia negra de los catalanes, que había prometido venganza por lo sucedido con la entrega del Balón de Oro.

Un primer tanto del alemán, que parecía haber sido salvado sobre la línea por Araujo, señaló el inicio del fin para el desnortado Barcelona, que después encajó un tiro lejano de Leroy Sané, y más tarde, otro tanto del joven Musiala.

No mostró el conjunto derrotado un juego coral ni pudo encomendarse a las cabalgadas de Ousmane Dembélé, quien fue sustituido antes de terminar el partido, como una señal de rendición absoluta.

Si la sangría no fue mayor, es porque Bayern se acogió a la rueda de cambios para refrescar y tampoco necesitó de su goleador para derrumbar el castillo de naipes de la defensa que tenía enfrente.

El Barcelona intentó en los últimos minutos tirar de orgullo y dar la cara ante el campeón alemán, que había revolucionado ya su once inicial con varios cambios.

El conjunto de Xavi Hernández nada pudo contra un rival que se encuentra en la élite del continente y el mundo, con solidez en todas las líneas, algo muy diferente a los barcelonistas, un conjunto en construcción, sin colmillo para pelear las grandes batallas.

Sin personalidad, recursos colectivos y un goleador, el Barcelona pierde ahora un pase a octavos que le hubiera dado un empujón económico necesario para las demacradas arcas del club.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.