La muerte repentina del joven lanzador santiaguero Ulfrido García causa conmoción en el mundo del béisbol cubano, que reacciona ante el deceso de un serpentinero con experiencia también en equipos nacionales.

“El lanzador Ulfrido García (27) falleció esta madrugada en Santiago de Cuba, producto de un infarto, según fuentes. Muy triste noticia. Ulfrido integró el equipo Cuba entre 2016 y 2018. Se encontraba lesionado del hombro en el momento de su muerte”, escribía en sus redes Francys Romero.

“Dolorosa noticia para el béisbol cubano: Falleció sorpresivamente el zurdo Ulfrido García, quien fue uno de los lanzadores más destacados con las Avispas de Santiago de Cuba durante la última década”, expresaba el estadístico y columnista de esta revista, Yirsandy Rodríguez.

Según Cubadebate, “el deportista se encontraba en su casa, en los Altos, en el reparto santiaguero 30 de noviembre, donde se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar, sufrida durante la actual campaña de beisbol cubano. El pasado año, durante el mes de febrero, Ulfrido García recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque este procedimiento no fue del todo exitoso”.

Como amplía el medio, “durante su carrera deportiva, casi siempre lanzando con las Avispas de Santiago de Cuba, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 en 50 partidos. Llegó a propinar 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos. En 2018 participó en la Liga Italiana de béisbol, con el equipo Parma Clima, logrando el subcampeonato.Obtuvo el título de campeón en Cuba con el equipo de Granma, conjunto con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.