Los accidentes de tránsito vuelven a llenar de luto el deporte cubano, en especial el béisbol, pues este jueves falleció el joven lanzador Erislery Basulto, miembro del equipo de Camagüey.

El joven serpentinero tenía 24 años y el accidente ocurrió en el municipio de Esmeralda, según informa la página de Facebook de los Los Toros de la llanura – Equipo de Béisbol Camagüey.

Erislery vio acción en cuatro Series Nacionales, en las cuales ganó cuatro juegos y perdió cinco, en 69 entradas de actuación.

Su debut ocurrió en la temporada 55 de la pelota cubana, en la cual lanzó en 16 desafíos. Pero su mayor partición la tuvo en la pasada campaña, cuando relevó en 27 ocasiones, con un total de 112 innings de actuación.

No es la primera vez que los accidentes de tránsito cobran la vida de peloteros de la Isla. En la historia se recuerda, entre otros, los fallecimientos de conocidos atletas como Yadier Pedroso, en 2013, y de otras estrellas como los inolvidables José Antonio Huelga y Santiago Mederos Iglesias.

El mismo trágico destino tocó al receptor santiaguero Frank Tamayo Castillo, muerto debido a un accidente en motocicleta, y al también camagüeyano camagüeyano Miguel Caldés Luis, poco tiempo después de regresar con la medalla de plata de Sydney 2000.

De forma más reciente, en 2017, también murió por la misma causa Miguel Alfredo González, quien jugó con Filis de Filadelfia, en un accidente de tráfico en La Habana.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine