El comisionado de la Liga Profesional de Japón (NPB), Atsushi Saito, anunció este jueves la posibilidad de volver a comenzar la pretemporada de la pelota en ese país con la ausencia de jugadores de otras nacionalidades. Según reseña el sitio Béisbol japonés esto responde a la medida del gobierno de impedir la entrada a territorio nipón de visitantes foráneos.

“El gobierno japonés tiene actualmente prohibida la entrada al país de ciudadanos foráneos debido al repunte de la pandemia y no se sabe cuándo eliminará esa prohibición, por lo que tampoco se conoce cuándo podrán reportarse los peloteros internacionales a sus respectivos clubes”, informó el citado medio.

Tal realidad supondría, quizás, la pérdida de casi un mes de temporada regular, como mismo sucedió el pasado año en el béisbol japonés, cuando los peloteros internacionales se incorporaron a sus respectivos clubes luego del comienzo de la campaña 2021.

Saito explicó que la liga intentará negociar con el gobierno una excepción que le permita a los atletas foráneos entrar al país para cumplir sus labores, pero no existe garantía de que éste acepte la solicitud, según refiere el sitio referido.

Por su parte, la mayor de las Antillas cuenta con varios atletas incluidos en el béisbol japonés ese circuito bajo el control de la Federación Cubana y otros que militan por su cuenta en la NPB. Entre ellos, las figuras más destacadas resultan Alfredo Despaigne, Leonys Martín, Yurisbel Gracial y Dayán Viciedo, en el caso de los bateadores, así como el relevista de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo.

De acuerdo a Jit “La campaña regular del béisbol japonés comenzará el viernes 25 de marzo con seis encuentros. Los juegos interligas se extenderán durante tres semanas a partir del 24 de mayo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.