La cuarentena y las ganas de volver a jugar béisbol no le han quitado la alegría: el menor de la familia Gurriel, Lourdes Jr, se mostró conversador y risueño, respondiendo varias preguntas en el podcast de Corte 4, la “página oficial de todo lo asombroso en Las Mayores”.

Fue una conversación de unos 20 minutos con el jugador de Toronto Blue Jays, a quien muchos conocen también como Yunito, en la cual dialogó sobre el aislamiento social, sus hermanos y contó anécdotas sobre una divertida rivalidad con su padre, la leyenda cubana Lourdes Gurriel.

Sus habilidades como cocinero, el origen de su nombre, el entrenamiento con su esposa: hay de todo en esta conversación divertida, pues el pelotero de los Azulejos pasó gran parte del tiempo entre risas.

Lourdes se mantiene “tranquilo en la casa, jugando videojuegos, esa es la pelota que estoy jugando ahora”, dijo a Corte 4, y contó su “competencia” con otro talento en ascenso de Toronto y también hijo de otro gran beisbolista, Vladimir Guerreo Jr, por ver quién tenía una mayor puntuación en el conocido juego MLB The Show, ganada finalmente por el cubano.

Fue el momento para conocer quién se viste mejor de los tres hermanos, de los entrenamientos con su esposa, de su predilección por los juegos de Play Station, y hasta de la primera vez que le tocó jugar contra su hermano, Yuli Gurriel, consagrado como una estrella de MLB.

¿Quién es el mejor de los hermanos Gurriel jugando MLB The Show?

Ahora mismo estoy bien delante yo, esta pelea me arriesgo a tomarla. Mi hermano mayor juega también y hacemos ligas con diferentes amigos que tenemos. Ahora mismo, lo hacemos entre nosotros, pero cuando estamos fuera, el mismo Vladimir Jr juega muy bien, por eso es la pelea que tenemos, porque jugamos mucho.

El Yuli en Houston, hasta donde sé, casi todo el equipo juega también. Con Marwin González jugamos a cada rato, aunque jugamos mas fútbol por ese lado, pero casi todos los peloteros jugamos Pla Satation.

Retos con Lourdes Gurriel padre, leyenda de la pelota cubana

Lo hacemos a cada rato. En estos días subiré un video que hizo con nosotros corriendo, subiré una competencia de relevos, competencias de tirar para ver quién tiene más control, de bateo, es bonito.

Jugador que más quería conocer con su llegada a MLB

Cuando llegué y vi a esos jugadores que veía en el Play, no tenía uno, sino que a todos los veía como en una computadora, no me lo creía. Los miraba de arriba a abajo, diciéndome, ¡cómo que son de verdad! Después tuve la oportunidad de conocer a Manny Machado, Canó, Pujols, Trout, hablar con ellos. Hasta que dije, de aquí para allá, puedo decir que soy Grandes Ligas de verdad. Los consejos que te dan ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido.

Primera vez enfrentando a Yuli Gurriel

Eso fue la primera vez que jugábamos en dogout diferentes, desde la primera vez que empezamos a jugar. Fue lindo, y eso que ese primer partido casi no pude estar, porque la primera vez al bate me lesioné.

Pero la primera vez que como tal viví eso fue cuando jugamos en Houston, tener el temor. Al mismo tiempo, te pones presión, yo jugaba lefl field decía no puede picar un fly adelante, pero si me pica de mi hermano, dicen que es porque yo lo dejé. Incluso, me salió un rolling para tercera ese día, él me hizo una jugada tremenda. Esos tres partidos que disputamos en Houston los disfruté al máximo. Para colmo cayó el día de los padres y mi papá estaba ahí, fue lo máximo.  

¿Quién cocina mejor de los hermanos?

Ahí está mas complicada la cosa, cada uno tiene su especialidad, hace sus cositas, puede que el mayor sí no se tire por ahí. Yuli se defiende con sus parrillas.

¿Lourdes Jr o Yunito?

Se me ha quedado Lourdes Jr. En Sancti Spíritus es donde me conocían por Yunito y mis amistades me conocían por Yunito, es como decir mi nombre artístico, pero Lourdes Jr se me quedó más.

¿Quién, que no sea los hermanos Gurriel, tiene el mejor peinado de MLB?

Me gusta el flow que tiene de Bob Bichette, pero Harper tiene su propio estilo, me gusta lo que hace. A Tati también le luce muy bien su pelo; el Vladi; cada uno con lo suyo, lucen bien.

Sobre la ropa Piña Power, ¿quién es el que mejor viste de los hermanos?

Primero lo de la ropa, todo lo que sale de pulóveres de ropa y estilo de Piña Power es de nuestro hermano mayor. Es el cabecilla de lo que es moda en Piña Power, los tres tenemos un estilo diferente, pero muy original: yo más moderno, de un poco más de bulla, pero Yuli un poco más clásico; el mayor un poco de los dos, pero nos gusta vestirnos bien, sea en el terreno o fuera de él.

Ya en 2019 se supo que Gurriel, un apellido ilustre del béisbol cubano, también es ahora una marca registrada en los Estados Unidos, lo cual fue anunciado en su cuenta de Instagram Yuniesky Gurriel, el mayor de los tres hermanos peloteros.

Fue por esas fechas que abrió la Gurriel Miami Store, nombre de la tienda virtual en la que se puede encontrar encontrar ropa deportiva y otros accesorios, bajo el auspicio de marcas como Nike y Next Level. Anteriormente, el jugador había anunciado también en la misma cuenta la aparición de su primera marca registrada oficial, lo que significa el comienzo de la marca PIÑA POWER.

Sigues entrenando, incluso su esposa lo ayuda

Todo el mundo tiene que estar en función de eso. Con mi señora hago ejercicios en la casa, solo le explico par de cosas y lo capta al momento y me ayuda.  

Segundo nombre, algo que pocos saben: Yunielki

Todavía no sé cómo hay gentes que se llaman así, incluso es el mismo Sancti Spíritus, encontré gente. Lo hicieron como una mezcla de los dos nombres.

Tomas café cubano

No somos de mucho café, pero uno de vez en cuando no vendrá mal.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine