El Comité Organizador de Los Ángeles 2028 (LA28) recibió la aprobación para incluir cinco deportes adicionales en el programa olímpico y el béisbol es uno de estos, junto a otras disciplinas, algunas menos tradicionales como el flag football, que también se juega en Cuba.   

Finalmente, e dúo de béisbol-sóftbol, críquet, flag football, lacrosse y squash fueron aceptados por la Comisión del Programa Olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) que tenía a cargo su revisión. 

Según The Olympics, entre los deportes que se incluyen, tres tienen una historia olímpica previa y entre esos, está la pareja de béisbol-sóftbol, que fue parte de los Juegos Olímpicos desde 1992 hasta 2008 y luego en 2020.   

En cuanto al críquet, que hizo su única aparición olímpica en 1900, se presentará en un formato Twenty20, ofreciendo un emocionante giro a los aficionados y jugadores por igual. Por otro lado, el lacrosse, que se presentará en la versión Lacrosse Sixes, regresa después de su última aparición en los Juegos en 1908, donde Canadá se llevó el oro en ambas ocasiones.   

Además, está el flag football, una versión del fútbol americano que se juega en Cuba y que apuesta por el contacto reducido. Para concluir, está el squash, un deporte que ha ganado popularidad en todo el mundo.   

De acuerdos con los reportes, el programa final de los eventos y el número de cuotas para los atletas en estos deportes adicionales se definirán en el futuro.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de The Olympics