Aroldis Chapman, quien ha sufrido a la largo de la temporada desde la lomita, fue cuestionado sobre su complicada campaña y la posibilidad de que quede fuera de la postemporada de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

El zurdo de los Yankees de Nueva York ha sido por muchos años una de las caras del béisbol cubano en la Gran Carpa, pero el 2022 le ha reportado un camino lleno de espinas y de malos resultados.

El serpentinero ha lidiado con molestias y también con problemas de control -tiene 28 bases por bolas en 35 entradas y un tercio-, sobre lo cual habló ante la prensa, incisiva sobre sus problemas.

“No he estado dando strikes, que es con lo que he estado luchando toda la temporada”, declaró uno de los más importantes peloteros cubanos en MLB.

El Misil vivió otro momento complicado en la jornada de este domingo, cuando permitió dos carreras limpias y toleró un hit, pero regaló tres bases por bolas, un mal que ha lastrado su rendimiento.

“Es frustrante no poder dar strikes, pero creo que es parte del juego y he tratado de luchar contra eso”, respondió Aroldis.

Su actuación en 2022 ha sido una mala noticia para el béisbol cubano, pues de ser uno de los mejores relevistas, Chapman ha visto, incluso, como peligra su asistencia a la postemporada con los Mulos.

“Estoy tratando de hacer los ajustes para la postemporada”, explicó el antillano.

Interrogado sobre si ha hecho méritos para estar en los playoffs con el equipo, fue lacónico, siempre con una expresión de incomodidad en su rostro: “No sé, no tomo esas decisiones”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de 2016 Getty Images