Una gran campaña regular cerró para Henry Urrutia con el título de bateo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), aunque aseguró que va por más con el arranque del round robin en busca de la corona.

“Gloria a Dios por un logro más en mi carrera, gracias por ponerme donde entiendes que debo estar. Gracias a mi familia por estar siempre apoyándome; gracias a mi hermano; gracias a mi padre Ermidelio Urrutia por tus consejos siempre para mejorar mi bateo; gracias a todas y cada una de las personas que han orado por mí; gracias a los fanáticos que me han apoyado durante toda mi carrera”, expresó el pelotero.

El jugador del béisbol cubano terminó con un promedio de 318 puntos, gracias a 47 hits en 147 turnos al bate, para convertirse en el primer nacido en la Mayor de Las Antillas que lidera ese departamento en LIDOM.

Urrutia también agradeció a “todos esos que han intentado menospreciar mi trabajo, los haters, los que me subestimaron, los que no creyeron en mí, los que minimizaron lo que hago porque gracias a ustedes también esas malas vibras y energías negativas las puedo convertir en algo positivo para seguir callando bocas. Viene lo bueno, round robin. Vamos por más, mi gente”, dijo.

Henry Urrutia estará representando a su conjunto, Gigantes del Cibao, en un momento trascendental, pues es una de las cuatro franquicias que avanzan a la postemporada: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Gigantes del Cibao