Después de vivir una noche jonronera como en sus grandes tiempos, el cubano Yoenis Céspedes habló sobre su decisión de aceptar integrar la preselección cubana para al Clásico Mundial y los planes para llegar en forma a ese momento que ansiaba hace mucho tiempo.

Céspedes pegó dos jonrones el martes pasado y se colocó de colíder del departamento en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y tras ese momento, conversó con la prensa sobre el tema del momento en el ambiente beisbolero antillano.

“Me siento al 100 por ciento, por fin me empecé a sentir bien. Me mantuve trabajando con mente positiva y salió. Después de casi dos años sin jugar y llegar aquí con la calidad de este beisbol, quizás por eso no ha salido todo como esperaba, pero sé que puedo dar más, pero me siento contento de que puedo seguir jugando béisbol”, declaró La Potencia.

Céspedes es uno de los beisbolistas no federados que han aceptado el llamado a la preselección para el Clásico Mundial, junto a Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y Onelkis García (Águilas Cibaeñas), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit); Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) y Josuán Hernández.

“Sé que ha habido mucha polémica con los peloteros cubanos que están en Estados Unidos, mucho alboroto con eso, pero yo no salí por problemas políticos, sino buscando un sueño”, declaró el veterano jugador del béisbol cubano.

“Siempre dije que, si alguna vez cuando terminara en Estados Unidos yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto y me llamaron para ir al Clásico y por supuesto que dije sí”, añadió.

Con respecto a sus planes para los próximos meses, explicó: “ahora que sé que voy al Clásico, voy a seguir enfocado para ganar el campeonato con las Águilas y estar en buena forma para el Clásico para dar lo mejor por Cuba”.

Para él en lo personal, la actuación en LIDOM -aunque distante de sus mejores años-, es importante, pues como dijo al inicio de temporada, “no vine a jugar porque quiero buscar trabajo. Lo hago porque quiero demostrarme a mí y a mi familia que todavía puedo jugar, pues ellos fueron una parte fundamental del porqué estoy aquí”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.