El relevista de los Angelinos de Los Ángeles, Ben Joyce, puso a templar el récord del cubano Aroldis Chapman tras conseguir un envío de 105.5 mph, a nada de la marca del Misil. 

De paso, Joyce se apuntó el récord de conseguir el envío más rápido para ponchar a un bateador, de acuerdo a los datos de MLB. Pero el novato cerrador de los Angels se ha aparecido con envíos similares, pues en otra ocasión llegó a los 104.8 mph, velocidad que ha podido repetir al menos en par de ocasiones.  

En la era de velocidades de envíos por encima de las 100 millas (y también de lesiones cada vez más recurrentes), el récord que posee el cubano -incluido en el libro de los Guinnes Word Records- parece peligrar en el brazo poderoso de Joyce.  

Chapman, como indica Francys Romero, fue el autor de un lanzamiento que llegó al plato con una velocidad de 105.8 mph, el 24 de septiembre del 2010, para convertirse en el lanzador más rápido en enviar una pelota al home plate. 

También el Misil Cubano tiene el segundo lanzamiento más veloz, pues en 2016 soltó un envío a 105.7. Esta temporada, con los Piratas, Chapman hizo dos lanzamientos que fueron registrados a 105.1 y 104.7 millas por hora en el radar ante Manny Machado. 

Según USA Today, otras leyendas de la MLB han conseguido lanzamientos más rápidos que los de Chapman, pero con tecnología más antigua y menos confiable, puede ser difícil confirmar la velocidad de un lanzamiento histórico. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: ESPN

Autor