Con una victoria por barrida de 3 sets por 0, Lube Civitanova venció al Trentino para avanzar a la Final de la Superlega Italiana de Voleibol y otra vez el cubano Robertlandy Simón se erigió como figura del conjunto, y bajo su batuta el Civitanova vuelve a una final.

Luego de perder el primer encuentro de la serie de semifinales, la Lube encadenó 3 victorias al hilo con la de este miércoles, para avanzar a la disputa del título. Durante esta eliminatoria hay un nombre propio que destaca con letras mayúsculas, y es el de Robertlandy Simón.

El habanero se ha vuelto el engranaje fundamental que mueve la maquinaria del equipo del norte de Italia. Si hace unos días castigaba con 8 aces la cancha rival y lucía impecable al ataque, hoy se volvió a vestir de Superman para nuevamente ser el látigo que castigaba al Trentino.

Con 17 puntos, divididos en 10 en ataque, 2 en servicio y 5 en bloqueo, Robertlandy llevó la voz cantante en la producción de puntos, secundado por el inmortal Osmani Juantorena, quien con 15 tantos, dejó su marca en las semis.

Otro par de cubanos vieron acción en el encuentro: Yoandry Leal y Marlon Yant. En el caso del habanero que juega por Brasil fueron 2 puntos, mientras que el joven Yant contabilizó 4 cartones, dos de ellos por directo a cancha rival.

Ahora Lube Civitanova se encontrará en la final con el Perugia de Wilfredo León, que espera tranquilamente luego de vencer a su par por escobazo de tres victorias seguidas ante el Monza. Una vez más toca decir, “bendito seas, Simón”, pues por más que pasen los años, sigue siendo magistral en voleibol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.