Una vez más Lázaro Blanco estuvo inconmensurable y en un juego muy disputado, Granma se impuso con pizarra de tres carreras por dos a los campeones defensores, Matanzas, en el primero de la gran final de la Serie 60 de la pelota cubana.

Ambos equipos se enfrentaron en un duelo cerrado con sus mejores abridores, Lázaro Blanco y Yoanni Yera, quienes caminaron el enfrentamiento hasta las postrimerías en un estupendo choque de pelota que se decidió por la mínima.

Empezaron impetuosos los campeones defensores, con un jonrón de Yadil Mujica ante el as de los granmenses, que se recuperó y comenzó a colgar ceros hasta que en la sexta entrada Aníbal Medina le despachó otra pelota más allá de los límites.

Mientras del lado de los Alazanes, la respuesta no se hizo esperar, y en la misma primera entrada le fabricaron una a Yera para igualar el duelo, cuya pizarra no se movió hasta la quinta entrada, cuando Osvaldo Abreu se vistió de héroe con un triple que trajo dos para el plato que fueron definitivas, pese a que los Cocodrilos recortaron una en el capítulo siguiente.

Fue un disputado enfrentamiento caracterizado por el buen accionar de los abridores, con un Yera que cargó con la derrota pese a repartir ponches a diestra y siniestra, y Blanco, una vez más la carta segura del staff, que solo dejó un inning para que cerrara Carlos Santana el noveno.

El relevista del conjunto oriental no permitió libertades antes los Cocodrilos, que no pudieron fabricarle nada y cayeron en el primero de la serie final, que se juega al que primero obtenga cuatro victorias.

Fue un primer enfrentamiento rápido, sin mucha producción ofensiva, pues los vencedores conectaron apenas cinco hits contra cuatro de los derrotados, de los cuales dos fueron vuelacercas.

Granma tuvo dos grandes figuras, el acostumbrado Lázaro Blanco con su calidad habitual mostrada en los playoffs, y un Osvaldo Abreu que dio la conexión que a la postre resultó decisiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.