El cubano Andy Cruz, quien salió de Cuba recientemente, comenzó a entrenar y espera firmar con alguna promotora para debutar en el menor tiempo posible como púgil profesional.

“De acuerdo con fuentes cercanas al púgil, Cruz está inmerso en un fuerte programa de acondicionamiento físico para traerlo a su mejor forma deportiva antes de pasar a una fase posterior en el apartado técnico donde influiría, entonces, la composición de su esquina”, destacó El Nuevo Herald.

El medio dijo además que, hasta el momento, algunas de estas empresas han mostrado interés en Andy Cruz, quien salió de Cuba en días recientes y cuenta con un título olímpico, alcanzado en Tokio 2020.

A raíz de un primer intento de salida del país, la Comisión Nacional de la disciplina en Cuba informó a través de sus canales oficiales la expulsión del campeón olímpico y mundial de la estructura deportiva en el país. Tras la polémica por su ausencia en el debut de la escuadra cubana de boxeo contra profesionales, de la cual no formó parte a última hora.

Andy Cruz logró abandonar la isla y se encuentra en un lugar seguro. Meses atrás, el campeón olímpico de Tokio 2020 participó en un frustrado intento de salida, que le valió para ser expulsado del movimiento deportivo cubano.

Considerado el mejor boxeador cubano de la actualidad, la presencia de Andy Cruz en el pugilismo profesional pudiera ser vista con buenos ojos, pues no eran pocos los especialistas que vislumbraban al matancero un futuro promisorio a ese nivel.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de El Nuevo Heral