Las bajas del boxeo cubano no cesan: el bronce mundial Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo cubano que asistió al Campeonato Continental de Boxeo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

De acuerdo con la página de los Domadores de Cuba -información replicada por Jit-, “la Federación Cubana de Boxeo informa que poco después del pesaje para su pelea de hoy, el atleta Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo que nos representa en el campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador”.

Con el acostumbrado tono de recriminación hacia los deportistas que dejan delegaciones en el exterior, la información afirma que, con su decisión, el pugilista “da la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban”.

Ruiz fue uno de los cinco medallistas antillanos en el pasado Mundial de Belgrado, en el cual la isla consiguió tres medallas doradas por intermedio de Yoenlis Hernández, Julio Cesar la Cruz y Andy Cruz, además de dos bronceadas, a la cuenta de Osvel Caballeros y Herich Ruiz.

Además de Ruiz, se conoció que días antes, otro de los boxeadores que asistieron al mundial, Kevin Brown, abandonó la delegación durante su escala en Panamá, cuando iban rumbo al Campeonato Continental.

Kevin fue escogido como parte del equipo compuesto por Herich Ruiz (86 kg), Damián Arce (54 kg), (63,5 kg), Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

En su caso, Brown fue al mundial de Belgrado y cayó por el paso a semifinales en la división de los 67 kilogramos y se quedó sin medallas en esa justa. En su palmarés destaca que fue campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, 2012.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.