El éxito del que disfruta no hace olvidar al campeón cubano Yordenis Ugás los momentos difíciles por los que pasó para alcanzar sus metas personales y deportivas, y por eso envió un mensaje de motivación a todos sus seguidores para que no se dejen vencer por el desaliento.

Ugás siempre tiene presente los duros años en que estuvo sin pelear y las difíciles condiciones en que tuvo que reinventarse ante las dificultades para completar “una de las mejores historias de regreso de los últimos años y convertirme en uno de los mejores pesos welter del mundo, en una de las divisiones más fuertes del deporte”.

“No quería hablar de esto, me pongo emocional, pero es bueno compartirlo y espero que te motive a no rendirte y luchar duro por tus sueños”, escribió en sus redes sociales, junto a la imagen de una casa de fondo.

“Hace 5 años vine a Las Vegas, me quedé 10 días en casa de un amigo y después me fui a un hotel a vivir, no tenía carro y tenía que compartir Uber con otras personas para ir a mi entrenamiento”, cuenta el campeón cubano, quien ostenta la faja de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Yordenis Ugás llegó a Estados Unidos con 23 años, cuando ya era campeón del mundo, medallista olímpico (Bronce en Beijing 2008), y aunque debutó rápido, en julio de 2010, llegó un momento de mala racha que lo llevó a estar unos 2 años y 4 meses sin pelear, lejos del deporte que amaba, que hizo que muchos lo dieran por eliminado del ring.  

Pero en 2016, comenzó su segunda oportunidad que lo llevaría, tras mucho sacrificio y perseverancia, hasta la cima de la división y a convertirse en unos de los mejores entre los campeones cubanos en el profesionalismo.

“Gracias a Dios y con su bendición, mi sacrificio, dedicación y trabajo duro ahora tengo mi casa propia. Gracias a Dios, paga completa”, concluyó en su post de Facebook Yordenis, quien ha expresado antes que se siente como “un ejemplo de mi comunidad y, sobre todo, por ser un luchador y un hombre comprometido con la libertad de mi país”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.