La salida de Cuba del boxeador Andy Cruz provoca grandes expectativas entre los especialistas y fanáticos, y el pugilista de la isla está dispuesto a cumplirlas todas.

Por su amplia experiencia y calidad, al campeón olímpico y tricampeón mundial se le augura un futuro promisorio como profesional. Pero, mientras ya entrena para ponerse en forma, todavía tiene mucho por definir en un camino que recién comienza.

Cruz conversó con ESPN KnockOut sobre la actualidad, su salida de los Domadores de Cuba y del país, así cómo la división en la cual podríamos esperar su incursión.

“Estoy dando este gran paso que muchos esperaban, estoy aquí listo para enfrentar este gran reto que tengo por delante. Pienso hacer grandes cosas en el boxeo profesional, quiero decirles a las personas que esperen lo mejor de mí”, dijo el representante del boxeo cubano.

Tras una serie de desencuentros que finalizaron con la expulsión del campeón olímpico y mundial de la estructura deportiva en el país, hace poco que se concretó su salida de la Mayor de las Antillas.

Al respecto, Andy comentó que “la relación con Cuba quedó bien, simplemente salí de manera legal de mi país, sin problemas. Obtuve mi baja y no tengo nada que ver con el equipo nacional de Cuba, los Domadores. Ahora estoy tras mi propia meta, estoy haciéndome valer por mí mismo y voy a hacer una nueva etapa de mi carrera en el boxeo profesional”.

Andy Cruz fue campeón olímpico cuando derrotó al estadounidense Keyshawn Davis en la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio en los 63 kg y después fue campeón mundial en 2021, en los 63.5 kilogramos.

En esta ocasión, fue interrogado sobre cuál división sería la escogida para incursionar: si le gustaría probarse en las 140 libras o incluso, subir a las 147 libras.

“Aún no lo tengo claro, simplemente, decirles que, de momento, me estoy preparando muy bien. Estoy empezando ya a dar mis primeros pasos, estoy en acción, entrenando. Eso depende de cuando tenga mi equipo de trabajo”, dijo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine