Tras la polémica por su ausencia en el debut de la escuadra cubana de boxeo contra profesionales, Andy Cruz habló sobre su estado actual y los planes para el futuro.

El multicampeón antillano, uno de los referentes de la escuadra nacional de la isla, estaba en el centro de la polémica por su ausencia del tope efectuado semanas atrás en México, algo que generó un debate intenso en redes sociales y medios de comunicación.

“Quería decirles que me encuentro acá, en el equipo nacional, en la finca, en nuestra casa, donde vive nuestra familia. Me encuentro entrenando y preparándome fuerte para lo que se avecina que es el campeonato nacional”, explicó Cruz mediante un video emitido en las redes sociales del sitio oficial del Inder, Jit.

El peleador cubano, monarca mundial y olímpico, manifestó “esperar por mi debut en el boxeo profesional. Espero ansiosamente esa oportunidad para demostrarle al mundo y a mí mismo que me encuentro preparado para cualquier tipo de evento”.

Andy Cruz pidió “apoyo al equipo completo y a mí en lo personal, para poder parar un poco esos inconvenientes falsos que se están dando en las redes sociales seguidamente”.

Los Domadores salieron airosos por barrida en el regreso de Cuba al boxeo profesional bajo el amparo de la Federación Cubana, en un cartel que tuvo lugar entonces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.