El boxeador cubano Billy Rodríguez dio a conocer las razones por las cuales decidió no regresar a Cuba tras su debut como profesional.

Rodríguez derrotó a Miguel Ángel Luna, a quien venció por KO, en la ciudad mexicana de La Paz, pero tomó la determinación de no volver a la Isla, para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos.

En conversación con Willie Suárez, en Boxeo Cubano, el peleador antillano habló sobre los motivos que lo impulsaron a dar ese paso trascendental en su vida.

“Solo Dios y mi novia saben lo que pasé cuando di positivo a la COVID en Cuba, antes de ir al Mundial. Pasé semanas llorando, porque sabía que no tenía nada, de hecho, al otro día me hice PCR y estaba negativo. Desde ahí me dije: no voy a confiar en más nadie. A lo mejor, fue un falso positivo, pues no tenía ni síntomas, pues estaba en las mejores condiciones y seguí entrenando. Si hubiese sido COVID, ok, pero ese mismo día me hice un PCR, di negativo y quedaban más de 20 días para el mundial, lo reporté rápido y me dijeron que no, que no querían. Dicen que los entrenadores querían, pero quien no quería era Puig de la Barca [el presidente de la Federación Cubana]”, afirmó el boxeador.

En el mes de abril, Billy Rodríguez aportó la única medalla de oro conquistada por Cuba durante el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en Guayaquil, Ecuador, y parecía que tenía un futuro prometedor en la isla.

“No me llevaron porque nunca había salido del país y no confiaron en mí, pero yo estaba en una forma muy buena. En mi lugar no llevaron a nadie, quedaban muchos días.

Gracias a Dios, me ha dado un poco de inteligencia, porque nunca había demostrado nada. También si hubiese tenido la oportunidad de ayudar más a mi familia allá no hubiese tomado esa decisión, pero siempre hay un tema con esto, con el dinero. Pero me dije que tenía que ayudar a mi familia, yo quisiera que vieras cómo yo vivía en Cuba. No tenía nada, me quedaron debiendo 10 mil dólares, decían que, por el bloqueo, por Estados Unidos, no quería que llegara el dinero a Cuba”, contó a Willie Suárez.

Además, Billy Rodríguez contó el porqué decidió pelear primero y después no regresar, en vez de irse antes.

“Me dije, voy a pelear y después me voy, para quedar bien con ellos, para brindarle el espectáculo, sobre todo al compañero mexicano que nos busca la pelea, no podía quedar mal con él, pero si hubiese querido, me hubiese ido antes.

Sabía que me iba a sentir mal, pero todo por el bienestar. Me detuvieron en la frontera, pero me soltaron rápido”, explicó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN