El campeón mundial cubano Yoenlis Feliciano Hernández ya conoce a su rival para su siguiente presentación como profesional: un peleador con buen récord profesional que viene de una derrota en su última pelea.

Feliciano Hernández, quien se coronó monarca de los 75 kg del Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, en 2021, subirá al cuadrilátero el próximo dos de septiembre en Uruapan, en el estado de Michoacán.

Como rival, en su pelea a ocho asaltos, estará el local Oziel Emmanuel Santoyo (13-2-1), apodado como El Ruso, un púgil de 27 años de edad. Sin mirar la calidad de los peleadores a quienes ha enfrentado, sus números son más halagüeños que los de otros que han visto los Domadores antes.

Tras un empate y una derrota en sus comienzos en el 2015, Santoyo logró encadenar 13 triunfos consecutivos, antes de caer en su más reciente presentación en febrero, por decisión unánime.

“Estamos trabajando en función de las características de este boxeo y del contrario, enfocados en menos movimientos y la efectividad del golpeo”, dijo el campeón cubano a Jit.

La primera pelea de Yoenlis Hernández fue en mayo pasado, durante el debut del boxeo cubano en el pugilismo profesional bajo control de la Federación, que se selló con seis contundentes victorias sin un revés.

Entonces, en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, México, cinco luchadores de la isla derrotaron a sus rivales por fuera de combate. Entre estos estuvo Yoenlis, quien terminó la pelea antes del límite de tiempo tras noquear a su rival, Carlos ‘La Mole’ Raygoza en el tercer asalto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.