Se convirtió en campeón mundial en apenas tres peleas, ha demostrado su enorme talento y los especialistas y fanáticos lo tienen en alta estima: el cubano David Morrell está considerado entre los mejores boxeadores profesionales menores de 25 años, por la cadena ESPN.

El reconocido medio elaboró un listado bajo el título de Los mejores 25 menores de 25 del boxeo, que reúne a jóvenes con mucha calidad quienes, por edad, tiene como para asentar sus carreras y establecer reinados, aunque resalta que algunos ya son campeones.

Los encargados de opinar son voces autorizadas: el excampeón de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley Jr.; la campeona unificada de peso ligero Mikaela Mayer; los escritores de boxeo Mike Coppinger, Nick Parkinson, Ben Baby y Michael Rothstein; la analista de boxeo Crystina Poncher y el editor de boxeo de ESPN, Andrés Ferrari.

En un listado encabezado por el campeón indiscutido lightweight (135 libras) Devin Haney (28-0, 15 KOs), el peleador antillano de apenas 24 años se coloca en la séptima posición, gracias sus excelentes resultados.

Morrell, una de las grandes esperanzas del boxeo profesional cubano, es el campeón regular de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que mantiene su invicto tras siete peleas, de las cuales, seis han llegado por la vía rápida.

El antillano viene de triunfar como parte de la pelea semiestelar en su velada en junio, cuando se mostró muy superior a Kalvin Henderson.

Según ESPN, “impresionó en su salida anterior, una victoria en el cuarto round sobre Kalvin Henderson en junio. Morrell lo ha hecho bien para ganar el cinturón secundario de la AMB, pero aún tiene que ser realmente probado. Sin embargo, un destacado récord amateur de 130-2, incluida la experiencia internacional de Cuba, indica que, sin dudas, tiene una emocionante y exitosa carrera profesional por delante. También ha construido una buena base de fanáticos en Minneapolis y es un peleador amigable con la televisión”.

En cuanto a las perspectivas para su futuro, indican que “una pelea contra Canelo sería un paso demasiado pronto para Morrell, quien estaría mejor probando suerte contra David Benavidez, el excampeón del CMB, o Edgar Berlanga. Con 6 pies 1 pulgada, Morrell también tiene el potencial de ascender al peso semipesado en el futuro”.

El antillano ha lanzado un desafío que apuntaba a Saúl Canelo Álvarez y a todos los boxeadores de las 168 libras, cuando expresó: “Es hora de empezar a llamar a los que no quieren salir. Es hora de pelear y dejar de hablar. Ahí va mensaje para todos los de las 168 libras”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.