El cubano Frank Sánchez, la gran esperanza cubana entre los pesos pesados, reafirmó que se siente listo para pelear con los mejores por un título mundial, cuando se acerca su próxima pelea, a desarrollarse el primero de enero de 2022.

​​Frank «The Cuban Flash» Sánchez se verá las caras con el puertorriqueño Carlos Negrón como una de las grandes atracciones en la misma velada que su compatriota Luis «King Kong» Ortiz chocará con el excampeón mundial Charles Martin, como parte de una cartelera de Premier Boxing Champions en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale.

“La pelea es importante, porque me seguiré rankeando y seguiré activo, algo ideal para iniciar el 2022, que pienso sea el año para discutir el título mundial y ser campeón”, declaró en entrevista con Fight Hype la figura del boxeo cubano profesional.

El antillano tiene récord de 19 victorias sin derrotas y 13 KO y poco a poco escala posiciones en sus aspiraciones de colocarse entre los principales contendientes a combatir por las fajas, en una división con grandes peleadores.

“Peleé muy bien en la última pelea y me sentí bien para volver de nuevo pues terminé bien, sin daños, pues ese combate pensé que iba a ser más fuerte. Me siento bien para subir en el ranking y avanzar en mi carrera profesional”, respondió sobre la decisión de escalar al cuadrilátero pocos meses después de su última victoria.

Respecto a su rival, expresó que ha estado “estudiando el boxeo de Negrón, pues sabía que nos íbamos a enfrentar y me estaba preparando para enfrentarlo. Es buen boxeador y ha tenido la posibilidad de pelear con boxeadores buenos, pero me siento a buen nivel, me siento superior. El equipo me ha ayudado a prepararme”.

Frank afirma que tiene todo “para ser campeón mundial y superar todo lo que venga por delante. Todo en el boxeo no es solo pegada, sino la técnica”.

Ante la interrogante de si está listo para los mejores de la división, como Tyson Fury u Oleksandr Uzyk, expresó: “me siento listo para enfrentar a los primeros peleadores del mundo. Todos han visto mi avance con el team Canelo y pude demostrar en la última pelea que estoy en otro nivel. Si la oportunidad es con Uzyk, estoy listo para pelear con él”.

Ya con antelación, Frank Sánchez había ratificado que su deseo es escalar a lo más alto, en una gran pelea contra hombres de mayor calidad que le permitan encumbrarse y convertirse, como dijo, en el primer campeón de peso pesado profesional del boxeo cubano.

Ante estos monstruos como Fury (campeón de la CMB) y Uzyk (campeón de la OMB, FIB y AMB), afirma tener armas bien definidas que lo llevarían al triunfo sobre el cuadrilátero.

“La velocidad y movimientos que tengo son una ventaja contra Uzyk y los demás pesos pesados, son cosas que los enredan a ellos y son las ventajas que tengo sobre el ring y sobre eso trabajo mucho. Es lo que tengo que para verme superior a esos peleadores y poder ser campeón mundial”, afirma Frank Sánchez.

De hecho, ya tuvo cruce de palabras meses atrás con Tyson Fury al respecto, como dijo a Willie Suárez en Boxeo Cubano USA:

“Me estaba diciendo que era el número uno en la división, que era el dueño de casi todas las fajas, pero le respondí que disfrutara de los títulos que tiene, que le queda muy poco con estos, pues pronto se los voy a quitar yo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: cuenta de Instagram de Frank Sánchez