El “Pequeño Gigante” del boxeo cubano, Joahnys Argilagos, se alista para una importante pelea ante un excampeón mundial, que puede ser un paso más en sus aspiraciones de convertirse en el mejor de su división.

El peleador de la isla se las verá este 28 de enero en el Hialeah Park Racing & Casino, en Miami Dade, Florida ante el venezolano Michell Banquez, excampeón gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una organización secundaria a las cuatro principales.

No obstante, es un combate de sumo interés para una de las jóvenes esperanzas del boxeo cubano, pues Banquez tiene un registro de 19 victorias con una sola derrota ante el chileno Miguel González, hace ya un tiempo.

El venezolano “obtuvo el título internacional gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), luego de vencer por decisión unánime al inglés Prince Patel, en Jeddah, Arabia Saudita”, aunque lleva un buen tiempo sin subirse al cuadrilátero.

Por su parte, Argilagos sigue enfocado en su intento de escalar posiciones en la división para situarse en el radar de los mejores y aspirar a un título mundial.

“Los retos fáciles no son tan recompensados como los difíciles. El 28 daré lo mejor de mí, pero el reto no comienza con la primera campana, el reto comenzó el día que decidí ser boxeador. Desde ese día mi meta es ser el mejor boxeador de mi división y lo voy a lograr”, escribía hace semanas en Facebook.

De esta forma, la presentación en Florida es una buena oportunidad para exhibirse ante un rival con más experiencia profesional que el antillano, aunque este tiene récord de 8-0, con 4 KO y ostenta un bronce en los Juegos Olímpicos del 2016 y es dos veces ganador del oro en el Campeonato Mundial.

Como explica Boxeo Cubano, es un “evento que tendrá lugar en el corazón de Hialeah y donde la nueva generación de boxeadores cubanos como Ariel Pérez de la Torre, Jorge Romero, Orestes Velázquez, Isaac Carbonell y como estelar Joahnys Argilagos, nos estarán representando”.

En el caso de Argilagos, está enfocado con vista larga, como expresó tiempo atrás a ese sitio, en conversación con Willie Suárez.

“Quiero ser campeón mundial en tres divisiones, en 115, 118 y 122 libras, y estamos trabajando en base a eso”, dijo entonces.

El enfrentamiento contra el venezolano es otro movimiento más en su camino hacia el éxito.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.