Casi 11 meses después de una derrota dolorosa que lo obligó a replantearse su carrera, el boxeador cubano Joahnys Argilagos regresará al ring para mostrar su recuperación y volver a la senda de la victoria.

El Pequeño Gigante estará peleando por segunda vez en el año después de que cayera en enero pasado y pareciera que se extraviaba en su desarrollo profesional, hasta que cambió de aires, apoyado por otro pugilista antillano.  

Argilagos falló en un momento importante de su carrera, que registraba una línea ascendente, ante el venezolano Michell Banquez (20-1, 13 KOs), quien ya fue un contendiente al título cuando peleaba en la división supermosca (115 lbs).

Desde entonces, se mantuvo fuera de acción, pero como informó recientemente, tendrá un combate el cercano 17 de diciembre en el Cosmopolitan Hotel, Las Vegas, como parte de una velada de Premiere Boxing.

“Esta es mi oportunidad, la oportunidad que esperaba, la oportunidad por la que me he sacrificado en mis entrenamientos”, escribió en sus redes sociales el antillano.

Tras caer ante Banquez, Argilagos encontró apoyo tiempo después en Erislandy Lara, quien lo mandó con Ismael Salas, un entrenador cubano que ha trabajado con grandes pugilistas de la isla.

Esta leyenda del boxeo cubano fue uno de los factores más importantes para que Joahnys cambiara de aires e intentara encontrar un rumbo positivo para lo que se auguraba desde el principio como una prometedora carrera profesional.

“Este es mi momento y los invito a que junto a mi disfruten del mismo. El Pequeño Gigante se tiene que crecer y eso pretendo hacer. ¡Nos vemos!”, finalizó Argilagos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Joahnys Argilagos en Instagr