La gran oportunidad de pelear por un título mundial parece más cerca para el boxeador cubano Robeisy Ramírez, quien en este 2023 pudiera obtener lo que busca desde hace mucho tiempo: pugnar por la corona de uno de los 4 grandes organismos.

Convertido en una de las grandes figuras de las 126 libras, todo parece indicar que el pugilista está “en la línea” para opositar por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, que quedará vacante cuando Emanuel Navarrete ascienda al peso superpluma, de acuerdo con su promotor Bob Arum.

“Creo que se supone que debe obtener una muy rápido, ¿verdad?”, dijo Arum al portal Givemesport.

“Quiero decir, creo que está en línea para luchar por un título vacante. Creo que será para la OMB. Quiero decir, está llegando”, afirmó al sitio.

El caso es que Emanuel Navarrete debe enfrentar a Liam Wilson el 3 de febrero, pero por la faja de las 130 libras, vacante desde que Shakur Stevenson pesara 1.6 libras por encima del límite ante Robson Conceicao en septiembre.

En esta circusntancia, Robeisy pudiera ser el escogido para cruzar guantes con el ranquedado número 1, Isaac Dogboe, por el título que quedaría libre en las 126 libras, la división inferior.

Arum afirmó que el antillano es “tremendamente talentoso y ha aprendido a pelear como un profesional y no como un aficionado. No es como muchos de estos cubanos, que son algo aburridos. Él es realmente emocionante”, afirmó.

La progresión de Robeisy, tras su primera derrota como profesional, no deja lugar para dudas: 11 victorias consecutivas, de las cuales, las tres últimas han finalizado por nocaut, todas en 2022.

Primero, en febrero, dispuso del irlandés Eric Donovan en la pelea semiestelar de la cartelera Taylor vs Catterall, apenas en tres rounds.

Después, protagonizó la pelea en la que más ha enseñado toda la calidad que atesora: en un templo deportivo conocido a nivel mundial como el Madison Square Garden, derrotó al hasta entonces invicto Abraham “El Super’’ Nova.

Cubano Pablo Vicente defiende título camino a la cima en ranking AMB y WBC

Más tarde, en octubre, dejó tendido en la lona a su rival, José Matías Romero, también en el Madison Square Garden, con nocaut técnico en el noveno asalto.

Por esta razón, la promotora Top Rank lo incluyó entre sus nominados para elegir el Rising Fighter of the Year, junto a Jared Anderson, Xander Zayas y Keyshawn Davis.

Su entrenador, Ismael Salas, dijo a Boxing Scene a finales del año pasado: “Tenemos grandes oportunidades, con Navarrete peleando en las 130 libras. Eso nos da la oportunidad de emparejar a los clasificados uno y dos por el título vacante de la OMB, Dogboe contra Robeisy. No hay nada confirmado, pero Robeisy ya está en el campo de entrenamiento”.

El 2023 apunta a poner en el camino del doble campeón olímpico el chance más importante de su carrera como profesional: pelear por la corona mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cuenta de Facebook de Robeisy Ramírez