Una de las grandes esperanzas del boxeo profesional cubano, Robeisy Ramírez, compartió un pequeño, pero emotivo repaso, desde sus inicios en Cuba, sus caídas y éxitos, hasta su espectacular y reciente victoria por nocaut.

En un templo deportivo conocido a nivel mundial, Robeisy enfrentó el 18 de junio al invicto Abraham “El Super’’ Nova, en una cartelera de la empresa Top Rank, en una fecha fundamental en sus aspiraciones de llegar a disputar un título mundial.

El Tren Ramírez no defraudó en su desafío ante Nova, quien tenía un récord de 21 peleas sin derrotas, de las cuales, 15 se habían decidido por la vía del nocaut, la última de estas en enero pasado, en ocho asaltos.

Sin embargo, el cubano fue mucho para Nova, víctima de una gran demostración de Robeisy, quien, tras ganar, publicó palabras en sus redes sociales a modo de resumen de lo que ha sido su carrera como amateur y su paso por el boxeo profesional.

“Desde una niñez en Cuba colmada de sueños hasta convertirme en doble campeón olímpico y probar la libertad en Estados Unidos. De ser descartado por muchos después de mi debut profesional a haber construido más fuerte que nunca”, escribió el Tren.

“La travesía de mi vida ha sido improbable. ¡Y este es solo el comienzo! Gracias a todos por su apoyo”, añadió el bicampeón olímpico, quien se recuperó después de un mal debut como profesional.

Tras su triunfo, El Tren afirmó a Boxing Scene que creía que “después de esta noche nadie recordará mi debut profesional”, cuando cayó ante Adan Gonzales.

“Fue un mal comienzo, pero esa no será la marca de mi carrera. Siempre están hablando de lo mismo, pero no siento que eso sea algo que vaya a marcar mi carrera. Basado en una gran actuación, la gente no me preguntará sobre mi debut profesional”, añadió.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.