Tras conocerse la fecha de la que será una de las peleas más importantes de su carrera, el campeón Yordenis Ugás dejó mensajes en sus redes sociales que invitan a no rendirse nunca.

La pelea entre el cubano y Errol Spence Jr. tiene fecha confirmada para el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, en un combate de unificación, pues ambos pugilistas se enfrentarán tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Tanto Ugás como Spence Jr. confirmaron la noticia a través de sus redes sociales y, desde el momento de conocerse la fecha oficial, creció la expectativa que genera un combate de tal magnitud, en busca del mejor de la división.

“Gran pelea para la afición. Todos ganan cuando pelean los mejores contra los mejores. Dos de los tres primeros en las 147 libras del mundo, peleando por 3 cinturones. Estoy orgulloso de ser el primer cubano en combatir por 3 cinturones en una noche. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Yordenis en sus cuentas.

De acuerdo con un reporte de la cadena ESPN, “Spence llegará invicto al pleito con una foja de 27-0 y 21 nocauts. Sin embargo, no pudo pelear en agosto pasado ante Manny Pacquiao debido a un desprendimiento de retina. Su lugar fue tomado entonces por Yordenis Ugás, de 35 años y marca de 27-4 con 12 nocauts, y no desaprovechó el isleño la posibilidad de sorprender al legendario filipino y escribir su nombre con letras de oro”.

Una pelea de unificación siempre es un espectáculo que atrae un gran volumen de expertos y fanáticos, por lo que una victoria para el santiaguero sería un gran ingrediente para la forja de su legado.

Además, el cubano envió otro mensaje con el cual demuestra que no olvida sus tiempos malos y da la receta para salir adelante pese a las dificultades.

“Llegué al 2016 con 30 años y marca de 15-3, y volvía de dos años y medio sin pelear. Regresó contra dos invictos, ganando 10 mil dólares. Trabajé mucho, oré mucho, tomé buenas decisiones y gracias a Dios, lo hice y estoy haciendo. Los sueños se han hecho realidad”, afirmó.

Sin dudas, se viene una pelea importante que puede cambiar mucho el panorama de la división de los pesos welter, para muchos, la de más calidad dentro del pugilismo en la actualidad. Lógicamente, será un combate que podría marcar la historia del boxeo cubano dentro del escenario profesional y, nuevamente, Yordenis será protagonista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine