Foto: página de Facebook de Yuriorkis Gamboa

Tanto es su deseo de volver a pelear que, en pleno proceso de recuperación de una operación en el Talón de Aquiles, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa “quería comenzar a entrenar sentado”, reporta el Nuevo Herald.

Pero pese a su empeño, por ahora mantiene los plazos y se espera que pueda volver al gimnasio en algún momento de abril antes de pelear en la segunda mitad del 2020, escribe el periodista Jorge Ebro.

Gamboa fue diagnosticado con una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, lesión que llegó como resultado de su pelea por el título mundial secundario de peso ligero el 28 de diciembre en el State Farm Arena en Atlanta.

En aquella pelea, pese a caer derrotado por Gervonta ‘Tank’ Davis y ser derribado tres veces en una derrota por nocaut, el cubano fue alabado por muchos por pelear lesionado desde el segundo asalto.

Según dijo al diario Pedro Roque, Gamboa ha evolucionado bien después del procedimiento y pudiera comenzar a entrenar el próximo mes, aunque de forma moderada.

“A Gamboa ya se le quitó el yeso, los puntos que tenía por fuera y él sigue su rehabilitación con mucha disciplina. Su organismo de guerrero responde bien y pensamos que en abril podría comenzar a entrenarse con baja intensidad”, dijo Roque.

Yuriorkis publicó una fotografía en redes sociales, el 12 de febrero, en la que se le veía con una bota especial en su pie derecho, en el gimnasio, y sobre el encerado.

“Ya estamos dando los primeros pasos aquí en el gym”, escribió en dicho post entonces.

En enero pasado, también con muletas, Gamboa visitó la Isla y rindió homenaje entonces al fallecido campeón olímpico y entrenador, Jorge Hernández, a quien consideraba como su padre, al punto de escribir igualmente en Facebook:

“Padre, no pude estar en el funeral, pero siempre estás en mi corazón, Dios te tenga en la gloria”.

El peleador de la Isla planea volver al ring en algún momento de septiembre, pero después buscaría una pelea de más importancia, quizá a finales del año o principios del siguiente.

“Eso es algo que tenemos en mente, pero siempre y cuando él continúe su desarrollo hacia la normalidad. Él usa ahora mismo una bota sofisticada que le permite apoyar el pie y hemos visto como su confianza crece por días. Solo queremos ver más avances”, dijo el entrenador Pedro Roque a Ebro.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine