Con el mismo estilo que lo ha hecho ganar todos los títulos que confiere la AIBA, Julio César La Cruz inició su camino en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El camagüeyano se impuso en su primer combate al kenyano Elly Ajowi Ochola por decisión unánime tras ganar varios asaltos por 10-8, lo que evidenció su dominio sobre el ring ante un rival de poca calidad.

La Cruz, campeón olímpico de Río 2016 en los 81 kgs hizo honor a su apodo de “La Sombra” y se mostró indescifrable ante su oponente que buscó conectarlo por todos los medios, pero sus golpes quedaron mayormente en el aire.

Hay que decir que el púgil agramontino se vio bien en su nuevo peso. Sus reflejos al parecer siguen siendo lo suficientemente rápidos para mantener su estilo de guardia baja y su velocidad sigue estando por encima de la de sus rivales, lo que le permite conectar los mejores golpes, aun cuando la pegada no sea su principal arma.

La victoria de La Cruz lo pone en cuartos de final donde enfrentara al también cubano Enmanuel Reyes. Se trata de un boxeador que compite por España y que demostró que viene con grandes objetivos al derrotar al subcampeón de Río, el kazajo Vassiliy Levit, que fue noqueado por Reyes en el segundo asalto.

Sin dudas, la pegada de Reyes será un elemento a tomar en cuenta por Julio Cásar, pues no es algo a lo que esté acostumbrado. El boxeador que resulte ganador de dicha pelea habrá garantizado medalla de bronce, por lo que el espectáculo parece estar servido.

El otro cubano que vio acción previamente fue Roniel Iglesias, quien pasó más trabajo del esperado para imponerse al japonés Sewonrets Okazawa. El nipón se mostró rápido y escurridizo y le exigió a Roniel un mayor ritmo de golpes para darle vuelta a un combate que empezó muy cuesta arriba para él.

El elemento que definió la pelea para el pinareño fue un knock down en el tercer asalto, lo cual obligó al árbitro a aplicarle un conteo de protección a Okazawa. A pesar de esto, las boletas reflejaron una decisión dividida, lo cual debe servir de lección para el monarca olímpico de Londres que sabe que si quiere asegurar la medalla de bronce en su próximo pleito tendrá que entrar al cuadrilátero mucho más despierto de lo que lo hizo en esta ocasión.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.