Sin siquiera hacer su debut, el sorteo deparó a los boxeadores cubanos tres medallas de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali pues fueron colocados directamente en las semifinales del certamen.

Según reseña Jit, Luis Reynoso (81), Ronny Álvarez (91) y Adrián Fresneda (+91) debutarán en las semifinales en divisiones con siete, cinco y cinco peleadores respectivamente, lo cual les aseguró la presea bronceada de antemano.

Cuba asistió a este evento múltiple con unos siete boxeadores y grandes aspiraciones de medallas que se cumplen de antemano y el primero de sus representantes subirá al ring este viernes.

El encargado de subir al cuadrilátero será Ewart Marín en los 52 kilogramos, quien enfrentará al salvadoreño Steven Francisco Rodríguez en el segundo de los 10 combates de la fecha.

“Los otros cubanos inscritos son Jorge Forcades (69), Pavel Echaide (57) y Kryhztian Barrera (75), con el primero llamado a enfrentar el sábado a quien un día antes emerja ganador entre el argentino Dustin Castro y el brasileño Alisson Peixoto”, añade el portal.

Este jueves, la delegación de Cuba que asistió a los I Juegos Panamericanos Júnior, celebrado en Cali-Valle, Colombia, inauguró el medallero con un metal dorado, obra de la actuación del clavado en la prueba mixta por equipos.

El equipo cubano contó con las ejecuciones de Anisley García, Laydel Domínguez Cervantes, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabete. La hazaña de los antillanos les permitió trascender en la historia como los primeros medallistas de oro en los I Juegos Panamericanos de la categoría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.