La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) anunció este 16 de septiembre la iniciativa de premiar en metálico a los pugilistas que alcancen medallas en la vigesimoprimera edición del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino, a celebrarse en Belgrado, capital de Serbia.

De acuerdo al ente rector del deporte de los puños a nivel aficionado, la institución dispone de 2,6 millones de dólares para premiar a los laureados. Según destacó el portal digital del organismo, la asociación abonará la suma de 100 mil dólares a los campeones, mientras que los ocupantes de la segunda plaza por divisiones recibirán $50,000 y los medallistas de bronce se llevarán $25,000 a casa.

El medio Notifight citó al Sr. Umar Kremlev, presidente de la AIBA, quien señaló: “Es la primera vez que AIBA recompensa económicamente a los medallistas del Campeonato Mundial, y así es como debería ser. Este dinero es bien merecido teniendo en cuenta los años de preparativos necesarios para ganar un lugar en el torneo principal de la AIBA y los esfuerzos realizados. Sabemos que este desarrollo será un gran beneficio para nuestros boxeadores. No solo deberían tener éxito en el ring, sino también ser autosuficientes y prósperos”.

Con la misiva enviada por la organización, el mundo del boxeo aficionado sufrió una revolución a lo interno, pues nunca antes un torneo auspiciado por la AIBA había premiado con dinero a los participantes que obtuvieran resultados.

Para el Mundial de Belgrado, un total de 13 divisiones verán acción sobre el ring, cuatro de ellas en su debut oficial, pues nunca antes se había competido en estas durante torneos de este tipo. Cuba se prepara para intervenir en la justa y para ello prepara a su preselección nacional.

Un total de 26 boxeadores buscarán hacer el grado a la cita, ahora con el incentivo adicional de $ 100 mil en disputa, además. Entre ellos, destacan los siete miembros de la escuadra antillana que viajaron a los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquí la preselección cubana de boxeo, según Jit

48 kg: Billy Rodríguez (HAB)

51: Damián Arce (CMG) y Rolando Martínez (GTM)

54: Yosbany Veitía (SSP) y Erislán Romero (CFG)

57: Osvel Caballero (MAY) y Osvaldo Díaz (SSP)

60: Lázaro Álvarez (PRI) y Rafael Joubert (GTM)

63,5: Andy Cruz (MTZ) e Isael Parchement (LTU)

67: Kevin Brown (CMG) y Jorge Moirán (GTM)

71: Roniel Iglesias (PRI) y Damián Lescay (CMG)

75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG) y Alex Michel Pérez (SSP)

80: Arlen López (GTM), Yojanler Martínez (CMG) y Brayan León (PRI)

86: Herich Ruiz (IJV) y Raciel Poll (CMG)

92: Julio César La Cruz (CMG) y Jorge Luis Felimón (HAB)

+92: Dainier Peró (CMG) y Carlos Castillo (HAB)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine