El boxeo cubano, conocido como buque insignia del deporte cubano en eventos múltiples, asumirá la participación en los Juegos Olímpicos de París con pronósticos reservados y talento reducido.

Entrevistado por The Associated Press, el jefe técnico de la escuadra cubana de boxeo, Rolando Acebal, dijo que “actualmente no contamos con todo el potencial que teníamos planificado, producto que tuvimos unas deserciones de atletas de mucha significación…que llegaban a los eventos y prácticamente eran medallistas”.

En París 2024, según refiere Acebal, aspiran a ganar al menos dos medallas de oro en la rama masculina, además de que por primera vez podrían acceder con una mujer, explicaron al citado medio.

No obstante, “estamos trabajando con un grupo de atletas jóvenes que vienen empujando muy fuerte y con ellos contamos”, aseguró Rolando Acebal.

Hasta el momento, el boxeo cubano tiene clasificados a la cita olímpica a los experimentados Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), ambos campeones olímpicos y mundiales. Además de Saidel Horta (57 kg) y Alejandro Claro (51 kg).

El objetivo es que tres hombres consigan boletos y se sumen para completar el equipo de siete —cuatro ya consiguieron un boleto en competencias clasificatorias— y al menos una mujer, refiere AP.

Erislandy Lara: favorito en la defensa del título, según las apuestas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de IBA