En otro partido cargado de errores y pese a comenzar ganando el primer set, la selección cubana de voleibol cedió ante Brasil en el torneo preolímpico de voleibol con sede en Río de Janeiro, que pone en disputa dos boletos para los Juegos de París 2024.
Cuba ganó el primer set de forma cerrada, con pizarra de 25-23, en un parcial con muchos errores, pero que terminó cayendo del lado de los nuestros gracias a Jesús Herrera y Marlon Yant.
No obstante, el segundo fue una historia completamente distinta, pues los locales reaccionaron y ganaron de forma amplia, con marcador de 25-18 para revertir el curso del partido.
Jesús Herrera: “siento que estoy entre los mejores del mundo”
Los brasileños continuaron con la tendencia en el tercer parcial: mejor bloqueo ante el casi inexistente de Cuba, además de aprovechar los errores que abundaron de la parte cubana, que seguía regalando puntos.
Brasil se llevó ese set 25-20, pese a que el zurdo Jesús Herrera parecía comandar cierta remontada en los puntos finales, al tratar de cargar con el peso del ataque.
El cuarto parcial vio a la isla empezar con mejor cara y al bloqueo aparecer, por lo que el set parecía ya un desafío más interesante que iba caminando bastante parejo, pese a las equivocaciones de la selección antillana, que volvía a obsequiar puntos.
Pero los errores cubanos, así como el bloqueo y empuje de Brasil rompieron la paridad en la parte final del parcial, pues Cuba no encontraba el rumbo y jugadores como López no brillaban sobre la cancha.
Finalmente, los locales terminaron por hundir a Cuba con pizarra de 25-20 y se llevaron la victoria en cuatro parciales de un juego marcado por los abundantes errores de los nuestros (32) y el poco aporte de sus jugadores, más allá de lo que pudieron hacer Marlon Yant (19 unidades) y Herrera (13).
Cuba no está eliminado, pero esta derrota los deja en una situación muy complicada que los obliga a esperar por una combinación de resultados que involucran a Brasil e Italia.
La selección cubana se les verá el día 7 con Italia, mientras que los sudamericanos tendrán a los iraníes en frente. Para cerrar el día 8, la Mayor de las Antillas jugará con Irán, al tiempo que Italia y Brasil tendrán que pelear entre ellas.
Ahora, Cuba necesita barrer a los trasalpinos e Irán para sentarse a esperar por lo que suceda entre los europeos y los sudamericanos, que chocan en la despedida.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.