Una simultánea de ajedrez en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), con el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón como protagonista principal, se realizará en Miami el próximo sábado.

Llamada Simultánea Somos+, las personas tendrán la gran oportunidad de enfrentar cara a cara a un Gran Maestro como Bruzón, al Gran Maestro Holden Hernández y el Maestro Fide Marcel Martínez, y la posibilidad de mostrar su apoyo al MSI.

Elicer Ávila, el conocido activista político y opositor del gobierno cubano, ha impulsado este evento ajedrecístico desde su perfil de Facebook y explica sobre la oportunidad para quienes puedan asistir personalmente, pues no todos los días se puede enfrentar a un jugador de ese nivel.

“En las últimas semanas un movimiento de artistas contestatarios cubanos acaparó la atención dentro y fuera de la Isla. Varias acciones encaminadas a promover la libertad de expresión, justicia y derechos elementales, fueron seguidas minuto a minuto en todo el mundo, despertando la esperanza de muchos de nosotros y sumando un gran número de voces por el cambio de sistema. Los cubanos libres del mundo queremos demostrar que estos valientes muchachos no están solos, al contrario, somos muchos más los que estamos dispuestos a apoyarlos, pues los derechos que defienden son también los nuestros, los de todo un pueblo”, explica Ávila.

“Con ese objetivo, tendrá lugar este evento deportivo, que contará con la presencia de varios Maestros Internacionales, artistas e influencers, así como todos los que deseen donar cualquier cantidad para el trabajo del MSI. Como mismo lo hicieron los tabaqueros de Tampa y Key West en su momento. Técnicamente, los tres Maestros Internacionales, jugarán cada uno con diez tableros, sumando treinta en simultáneo. Al lado, se situarán otros tableros para que todos los que deseen puedan jugar libremente”, explica.

Además, en el evento en 12625 sw 45th street Miami fl, 33175, estarán presentes también otros ajedrecistas destacados de distintos niveles integrantes del Club “Bobby Fischer” de FL y este será transmitido en vivo por varias plataformas.

La misma página de la simultanea detalla que se podrá donar para el movimiento San Isidro aunque no participe en la Simultánea y desde cualquier parte del mundo, a través de la página simultanea2020.com.