La selección nacional sub-21 de voleibol masculino cayó ante Polonia tres sets por uno en su debut en el mundial de la categoría que se disputa en Bulgaria.

Los europeos se llevaron la victoria en los dos primeros sets de manera cómoda 25-16 y 25-19, aunque en el tercero hubo un amague de rebeldía y una mejora en el funcionamiento del colectivo cubano que derivó en que se llevarán el parcial 25-18.

Sin embargo, en el cuarto set otra vez los polacos impusieron su ley 25-19 para ganar en el encuentro.

Los antillanos volvieron a ser víctimas de sus propios errores al concederles 36 puntos a los polacos por esta vía, una faceta del juego que es una epidemia en cuanta selección nacional sale a competir en el exterior.

Lo mejor por Cuba en el encuentro fue Marlon Yant con 16 puntos, 12 de ellos en ataque y 4 en el servicio. El segundo fue José Miguel Gutiérrez con 12 unidades, distribuidas en 8 ataques, tres bloqueos y un ace. Mientras por los polacos, los victimarios mayores resultaron el capitán Michal Gierzot con 15 puntos y Dawid Dulski con 17.

Al final del encuentro Marlon Yant, capitán del conjunto nacional dio declaraciones a la prensa: “fue un partido duro, pero pienso que jugamos bien y seguro tendremos opciones de vencer a Bulgaria este viernes. Nuestra meta es avanzar a las rondas de muerte súbita e intentar ganar una medalla”.

La selección sub-21 de voleibol enfrentará, como decía el capitán, este viernes a Bulgaria y cerrará la fase de grupo el domingo ante Barhéin.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.