La primera postemporada de MLB en la que se implementó el reloj de lanzamientos y almohadillas más grandes ha dejado un impacto significativo en el juego.

Concluidas las dos Series de Campeonatos, se registró un aumento en la cantidad de bases robadas y el promedio de bateo, mientras que los minutos de juego han disminuido.

En promedio, se han robado 1,4 bases por partido, lo que representa un incremento de 0,6 comparado con el año anterior en el mismo lapso del torneo, de acuerdo a los datos de la Associated Press.

Los Diamondbacks de Arizona lideran esta estadística en la postemporada, con un promedio de 1,6 estafas por partido.

El promedio de bateo en los playoffs ha aumentado de .213 a .241, y en particular, los bateadores zurdos han experimentado un incremento en su promedio de bateo, pasando de .217 a .244.

Sobre la duración de los partidos, el promedio de tiempo ha pasado a ser de tres horas y dos minutos. Durante las primeras tres rondas de la postemporada del año pasado, los juegos de nueve entradas promediaron 3:22 horas y en el 2021 la duración media fue de 3:40 horas, precisó el medio.

Este año ha habido siete violaciones al reloj de lanzamiento en 36 juegos de playoffs.

Además, los intentos de robo de base han aumentado significativamente, pasando de 1,1 a 1,6 por partido, con un promedio de éxito que ha subido del 77,8% al 84,5%.

Cabe mencionar que, en la temporada regular, el tiempo de juego se redujo a 2:40 horas, el promedio más bajo desde 1985.

Dusty Baker se retira tras una carrera estelar de 26 temporadas   

Estos cambios en el juego han sido implementados a pesar de la oposición de la Asociación de Jugadores. Las nuevas reglas incluyen un tiempo límite de 15 segundos en el reloj de lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos cuando hay corredores en los senderos.

Las violaciones a estas restricciones se han reducido en comparación al último mes de la temporada regular, pasando de una por cada cuatro juegos a una por cada cinco juegos en promedio.

Otras modificaciones notables incluyen el aumento del tamaño de las bases de 42 metros cúbicos a 50 centímetros cúbicos, así como la reducción de la distancia entre primera y segunda base, y de segunda a tercera en 11,43 centímetros respectivamente.

En resumen, esta primera postemporada con cambios en el reloj de lanzamiento y bases más grandes ha tenido un impacto en el juego de la MLB. Se ha observado un aumento en la cantidad de bases robadas, un incremento en el promedio de bateo y una reducción en el tiempo de juego.

Aunque estas modificaciones han generado controversia, los resultados muestran cambios significativos en la dinámica del béisbol de élite. Estaremos atentos a cómo estos ajustes se desarrollan en el futuro y cómo afectan al deporte que tanto amamos.

*Con información de Associated Press vía MLB.com

Tres novatos para seguir en la Serie Mundial de MLB 2023 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Troy Taormina-USA TODAY Sports