Uno de los campeones de su división pretendió minimizar al cubano Robeisy Ramírez y el Tren no se quedó callado ante las palabras de este boxeador, que retuvo su título en una sensacional pelea meses atrás.

En redes sociales se ha producido un cruce de palabras entre el antillano y el peleador inglés Leigh Wood, monarca de peso pluma “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien hizo referencias también al pasado olímpico de Ramírez.

Todo comenzó cuando Wood -quien noqueó al irlandés Michael Conlan (16-1-0,8 KO’s) en marzo pasado en el round 12 de un combate que desde ya se postula como candidato a Pelea del Año, según ESPN-, recibió una advertencia de una cuenta en Twitter sobre el nativo de la isla, que viene pisando fuerte en las 126 libras.

“Cuidado con Robesiy Ramírez, él también viene por algunos de esos cinturones”, le dijo el usuario.

El Tren vio este tuit y se sumó a la conversación, cuando afirmó: “así es, vengo por todos”, en referencia a su aseveración de que quiere reinar en las 126 libras.

Cuando todo parecía quedarse ahí mismo, llegó la respuesta de parte de Wood con un tono despectivo y que pretendía minimizar al cubano, como suelen hacer muchos pugilistas mediante redes sociales.

“¡Muy bien! Te voy a hacer mi tercer atleta olímpico”, afirmó el inglés.

Pero ante estas palabras, el doble campeón olímpico de la isla no se quedó callado y le respondió: “Eso es lo que todos dicen. Pero tú y yo sabemos que hablar no cuesta nada. Tuviste una buena pelea con Conlan. ¡Feliz de pelear contigo cuando sea!”.

Semanas atrás, El Tren Ramírez cuajó quizá su demostración más impresionante cuando dispuso por fuera de combate del hasta entonces invicto Abraham Nova, en un ícono escenario del boxeo mundial, para demostrar que su turbulento inicio profesional con derrota está olvidado.

Pero tras semejante presentación en las 126 libras, se ha especulado con que el antillano pudiera cambiar de peso, a las 130 libras, en la cual se daría una posible revancha con Shakur Stevenson, con quien mantiene una relación cordial y de respeto.

El cubano fue interrogado de si estaría pensando en enfrentar a Shakur, a quien derrotó en Rio 2016 en los Juegos Olímpicos, y que posee coronas de las 130 libras del CMB y la OMB, algo que implica cambiar de peso.

“Le deseo lo mejor a Shakur. Tenemos una gran relación. No veo que esa pelea suceda. Está en su categoría de peso [de 130 libras] en este momento, y creo que seguirá subiendo. Le deseo nada lo mejor”, cita Boking Scene.

El Tren afirmó estar “muy cómodo en 126. Esa es mi división. Voy a despejar esa división y luego veré qué sigue. No es algo que esté en lo más alto de mi mente en este momento”.

En cuanto a buscar las mejores peleas en su división, como Emanuel Navarrete, Josh Warrington, Leo Santa Cruz, Mark Magsayo y Leigh Wood, Robeisy reafirmó que busca retos mayores en su búsqueda por un título.

“Pelearía con cualquiera. Depende de mi empresa, mi equipo y quiero pelear contra los mejores. Si él está allí [Navarrete] disponible, por supuesto, pelearía con él”, afirmó sin dudar el Tren Ramírez, quien ahora tiene récord de 10 victorias, una derrota y seis nocauts.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.