El único campeón mundial del boxeo cubano en el Campeonato Mundial de 2023, Yoenlis Hernández, abandonó la escuadra de los Domadores durante el viaje de regreso a la isla.

El monarca del orbe de los 75 kg decidió no regresar al país después de ganar su segunda corona en estas lides con una soberbia demostración y revalidar el triunfo obtenido hace dos años.

Yoenlis Hernández se convirtió, de esta manera, en la última perla del boxeo cubano que decide no regresar al país para emprender su carrera como profesional.

Mundial de Boxeo: Un campeón que repite y dos subtítulos

La información fue confirmada por las autoridades del deporte cubano, con una nota escrita en el tono acostumbrado cuando se trata de abandonos de deportistas cubanos.

En los últimos años, nombres como los de Robeisy Ramírez y el más reciente de Andy Cruz, han engrosado la larga lista de medallistas mundiales y olímpicos que han optado por abandonar Cuba.

La salida del campeón mundial Yoenlis Hernández es una seria baja para la escuadra cubana, en la cual se había convertido en una de las principales figuras y esperanza de medallas en los distintos eventos internacionales.

Campeón olímpico cubano, entrenador del púgil que derrotó a Arlen López

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: IBA