El campeón olímpico cubano Ismael Borrero, afectado por la COVID-19, recibió finalmente el alta médica, publicó en su cuenta de Facebook el periodista Raúl Rodríguez.

“Hoy es un día súper especial para todos los seguidores de la lucha cubana en cualquier rincón del mundo. Al fin nuestro Campeón Olímpico y Mundial Ismael Borrero Molina le acaban de notificar el alta médica en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en la Habana”, escribió en las redes sociales el comisionado nacional de lucha, Luis de la Portilla.

“El directivo agradeció a todos los trabajadores de la salud, en especial a los del IPK, que lo atendieron con tanta dedicación hasta lograr su recuperación”, añadió Rodríguez.

De la delegación de 27 personas (entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas) que asistieron al Preolímpico de Ottawa, a mediados de marzo, solo Borrero dio positivo a la enfermedad.

El resto de los integrantes de las selecciones nacionales están en sus hogares cumpliendo con el aislamiento y las tareas encomendadas por sus entrenadores, aseguró el funcionario del INDER.

Tras confirmarse el positivo por Covid-19 de Borrero, la Unión Mundial de Luchas (UWW) comenzó un estudio general a todas las delegaciones asistentes al certamen, en particular a aquellas personas que pudieron relacionarse con el gladiador santiaguero de 28 años de edad.

En un primer momento, el INDER informó que 121 exponentes del sector deportivo fueron internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior o convertidas en contactos de casos confirmados”.

Junto a Borrero, destacaron los nombres del voleibolista contratado en Estonia, Javier Ernesto Jiménez Scull, quien ya recibió alta médica, así como el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña.