El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez puso fin a la polémica discrepancia con Lionel Messi. Luego de acusar al argentino de patear con irrespeto la camiseta de la selección de México, Canelo emitió un mensaje de arrepentimiento en el que se disculpó con Messi.

Previo al partido de Argentina y México en la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, Canelo dijo que “estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.

 Tras el partido entre México y Argentina, que favoreció a los sudamericanos dos goles por cero, Canelo Álvarez acusó a Messi de haber irrespetado la elástica de la selección azteca y lanzó una serie de amenazas a través de Twitter, lo cual generó una airada polémica.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? (…) ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!, tuiteó Canelo Álvarez respecto a la supuesta ofensa de Messi. Sin embargo, el video muestra al futbolista estrella de la selección argentina sacándose los botines y accidentalmente desplaza la camiseta en cuestión.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre” fue uno de los mensajes que desató la tremenda polémica y que Twitter eliminó por violar sus normas al considerarse un texto “ofensivo o violento” que atenta contra otra persona, en este caso, el mejor futbolista del mundo, según informó Medio Tiempo.

Con la cabeza fría, este miércoles el Canelo le ofreció disculpas a Leo Messi y a todos los habitantes de Argentina por expresarse de tal manera sobre su máximo ídolo, señalando que esto es un aprendizaje para él para saber sobrellevar mejor sus emociones, añadió el portal.

Argentina hizo un buen partido ante Polonia, completó la resurrección tras la derrota de la primera jornada, y clasificó a octavos de final en la Copa Mundial de Qatar 2022 para mantener vivas sus aspiraciones de levantar el trofeo por tercera ocasión. Mientras, México derrotó 2×1 al equipo de Arabia Saudí, pero quedó eliminado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Reuters