En el regreso de la comitiva cubana al “Canal Sea Forest” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los canoístas cubanos de la canoa a 1000 metros, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, hicieron su debut en la cita veraniega de la capital nipona.

Los de la Mayor de las Antillas remaron en el primer heat clasificatorio del evento y lograron una marca de 3.39.028, solo superados por el binomio de China, quienes detuvieron los cronómetros en 3.37.783. Chinos y cubanos avanzaron directamente a la fase semifinal.

Los canoístas Torres y Jorge, una de las principales apuestas en la delegación cubana para subir al podio olímpico, recorrieron la distancia de principio a fin en el segundo puesto.

En el primer tramo consiguieron un tiempo parcial de 52.32. Para la mitad de la competencia redujeron la diferencia con respecto al líder y registraron marca de 1:47.07. El resto del tiempo –en la segunda parte- se dedicaron a mantener su ubicación.

Mientras, en el otro heat, las parejas de Alemania y España, con tiempos más discretos que el de los cubanos, también avanzaron a la fase semifinal directamente.

En los próximos días –todavía por definir en el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos-, los caribeños remarán en semifinales con posibilidades reales de acceder a la gran final. Incluso, después de lo visto en la primera jornada de competencias, están entre los favoritos junto a los asiáticos para subir al podio de premiaciones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine