El canotaje continuó su jornada de competencias en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las incombustibles Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo consiguieron un puesto en la final A en el C2 a 500 metros, luego de arribar a la meta con tiempo de 2:03.655, solo superadas por la embarcación de China, punteras con lapso de 2:01.369.

Minutos más tarde, la pareja de cubanas volvió a las aguas del Canal Sea Forest para medirse en la final. A pesar de una excelente competencia, las antillanas pasaron su embarcación en la sexta plaza, con resultado de 2:01.623 y terminaron en esa misma posición en esta cita bajo los cinco aros.  

Fernando Dayán Jorge remó en la primera semifinal del C1 a mil metros en busca de continuar en la competencia. El medallista de oro en C2, junto a Serguey Torres, arribó a la línea de meta en el cuarto lugar. Tras detener los cronómetros a los 4:04.725, Jorge Enríquez concretó su presencia en la final de la modalidad.     

Algo más rezagado cerró su actuación en la final. El nivel de la competencia le pasó factura y en la carrera por la discusión de las medallas quedó lejos del podio con 4:13.918, para un séptimo lugar. 

En su heat semifinal, José Ramón Pelier terminó en el sexto lugar, con tiempo de 4:09.696, válido para luchar en la Final B. Pelier concluyó los primeros 250 m en la tercera plaza, pero a medida que avanzó la competencia bajó el ritmo de paletadas y, del cuarto lugar, recaló en la sexta plaza, sin posibilidades de luchar por una medalla.

Una vez en la Final B, el guantanamero mayoreó a sus rivales durante todo el trayecto de competencia. Con marca de 4:02.915 culminó en la novena posición en estos Juegos, en los cuales mostró condiciones y un futuro prometedor que, de manejarse correctamente, bien pudiera dar buenas noticias en París 2024.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine