El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz arrasó en el Abierto de Mirandela con una demostración de contundencia en toda regla, pocas semanas después de su incursión en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Albornoz fue una máquina casi perfecta en un torneo que dominó con un punto de ventaja sobre el segundo lugar y sin la sombra de derrotas en sus nueve presentaciones, pese a la presencia también de sus compatriotas Yasser Quesada (2574) y Omar Almeida (2513), además de otros trebejistas de la isla.

El antillano computó ocho puntos de nueve posibles, gracias a siete victorias y apenas dos empates, una unidad por delante de tres jugadores más. Debido a esta presentación, sumó unos 16.8 puntos de ELO, con un performance de 2757.

Después de Albornoz, el cubano mejor ubicado fue Quesada, en el puesto doce, y Almeida, en la posición, ambos con seis unidades.

Jony Wilson se colocó en la posición diecinueve, Rodney Pérez (28), Yerisbel Miranda (32), Laura Beatriz Díaz (70), y Laritza Alfonso (78).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.