El cubano Carlos Juan Viera se llevó el Guante de Oro de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. En el inicio de los anuncios de los Rawlings Gold Glove Awards, el diestro de los Cañeros de Los Mochis alcanzó el mérito tras una temporada exitosa para él en el plano defensivo, según dio a conocer web oficial del equipo.

Viera trabajó en 13 desafíos de la LAMB y participó en 16 lances a la defensa y en ninguno cometió error, para un average perfecto de 1.000. Además, el tunero participó en 10 asistencias como dueño del montículo de Los Mochis, todo en 71 entradas de labor. Por otro lado, el zurdo Miguel Peña, de las Águilas de Mexicali, resultó el otro lanzador premiado, curiosamente con idénticos números que los del cubano.

Para la venidera temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Juan Viera lanzará por los Saraperos de Saltillo. De acuerdo al sitio Pelota CubanaUSA, “la campaña pasada en el montículo. el serpentinero antillano tuvo una foja de 5-6, efectividad de 3.93 y abanicó 41 bateadores en 71 entradas de labor”.

Durante sus tres incursiones en temporadas del béisbol invernal, Viera ostenta balance de cinco victorias con ocho derrotas, además de un promedio de carreras limpias de 4.06 anotaciones por cada nueve entradas, precisó el sitio.

Referente a los cubanos en México, a la notica de Viera y su Guante de Oro trascendió el pasado viernes el regreso de Elián Leiva a los Piratas de Campeche para disputar con ese conjunto el torneo de verano azteca, luego de una excelente temporada en el béisbol profesional caribeño.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.