Quizás a Robeisy Ramírez, uno de los boxeadores amateurs más talentosos de Cuba en los últimos años, no le ha ido tan bien en el profesionalismo como esperaba, pero la vida siempre da revanchas, y pudiera encaminar su carrera al estrellato total cuando permita la pandemia.

El doble campeón olímpico cubano peleará el próximo mes en Las Vegas, si la Comisión Atlética de Nevada le da el visto bueno a Top Rank, su promotora, informa El Nuevo Herald, quien dialogó con el pugilista.

“Ya me dijeron que estuviera listo para el 9 de junio”, dijo Ramírez al periodista Jorge Ebro.

En la prometedora velada estará también Shakur Stevenson, quien se antoja como un futuro rival del antillano. De hecho, la rivalidad ha ido creciendo desde hace un tiempo, pues Stevenson no olvida que cayó ante Robeisy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Esa debe ser la primera velada del regreso del boxeo y ahí estará Shakur Stevenson. Yo también estaré ahí, porque parece que quieren comenzar a levantar el perfil de una futuro pelea entre ambos. No será ahora, pero sí va a ser bueno que los fanáticos nos vean juntos peleando en la misma noche”, añadió.

El estadounidense fue víctima del cubano en la cita de 2016, pero en estos momentos marcha por delante en el profesionalismo – es campeón de peso pluma de la OMB desde octubre de 2019 -, y no deja de lanzarle dardos.

“Dígale a Robeisy que lo voy a patear, que si lo que quiere es pelear conmigo lo voy a dejar muy mal. Dígale a Robeisy que yo soy su dueño, que yo soy su dueño”, dijo hace un tiempo Stevenson.

Este declaró que subirá hasta las 130 libras, pero Ramírez no descarta la revancha que muchos esperan y anhelan. Incluso, se mostró confiado en un futuro de retar a otros destacados guerreros como Michael Conlan -a quien ya venció- y hasta el mismísimo Vasyl Lomchenko.

“Tenlo por seguro, la revancha se va a dar en algún momento. Él no ha olvidado la derrota de los Juegos Olímpicos. Lo menciona a cada rato. Eso va a llegar, porque Bob Arum sabe que esa pelea puede generar interés, dinero. También creo que puede haber pelea contra Michael Conlan y, mucho más adelante, hasta contra Vasyl Lomchenko. Tengo muchas opciones en mi carrera. Pero lo de Shakur va a llegar. Tiene que pasar”, afirma.

Después de una respetable carrera como amateur en la Isla, Robeisy salió en busca de labrarse un camino profesional. Abandonó que se entrenaba en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Perdió en su primera presentación como profesional, pero lució mejor con dos victorias en las siguientes. El coronavirus interrumpió sus planes, pero no para de prepararse para el momento de regreso, aunque no haya sido en la forma tradicional.

“Sin duda, no es un campamento convencional. No he tenido a mi profesor todo el tiempo, ni he podido celebrar sparrings, pero llevo semanas entrenando. Hago mucho saco, algo de mascota, bastante trabajo físico y de resistencia. Sé que no es lo ideal, pero todos estamos así, tratando de sacar de donde no hay. No habrá excusas ni pretextos”, declaró a El Nuevo Herald.

Aunque ansía volver al ring, la interrupción por el coronavirus le dio oportunidades para disfrutar “mucho el tiempo con mis dos hijas gemelas. Lo de ser padre me viene bien. Tengo una hija en Pinar del Río que cumple siete años y mis dos niñas gemelas que tienen 10 meses. Si algo le agradezco a la cuarentena es poder tenerlas mucho tiempo conmigo”.

Con dos victorias en su cuenta y una derrota que pretende dejar en el olvido, en este año se ha cortado su proyección por la pandemia. Pero con el regreso cerca hacerse efectivo, y sin haber cumplido aún los 27 años, el cubano confía que las cosas irán mejor.  

“Antes del coronavirus, pensaba que iba avanzar bien rápido en el 2020 y que en algún momento me vería en los rankings. Ahora, si peleo el 9 de junio, ojalá que pueda combatir pronto nuevamente y recuperar el tiempo perdido. Creo que para el 2021 las cosas serán mejores”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine