Después de una sorprendente desaparición que dejó al mundo del deporte en vilo, el cubano Yoenis Céspedes dijo a los Mets de Nueva York que no jugará más en la presente temporada y expuso como razón la amenaza del coronavirus.

El cubano optó por salirse la campaña que apenas comienza y su equipo dijo que no estaba al tanto de esta decisión, según informó en Twitter Tim Britton, quien cubre a los Mets para el portal The Athletic.

Los Mets reportaron que el antillano no se presentó al Truist Park de Atlanta para el juego entre los Mets y los Bravos de este domingo, en las Grandes Ligas y en un comunicado, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, afirmó que la organización intentó comunicarse con el toletero cubano, pero sin resultados, indica la información de MLB.

No obstante, después conocieron de la decisión del granmense y de acuerdo con Britton, “Van Wagenen dijo que el equipo no conocía de que Céspedes estaba considerando una opción de exclusión”.

“Lo apoyaremos en esa decisión. Fue sorprendente, sin dudas”, afirmó el directivo de la organización, que aclaró que no estaban seguros del estado de Yoenis al momento de comunicar su desaparición, y que habían enviado a seguridad al hotel y descubrieron que se había ido.

Anthony DiComo, reportero de los Mets para MLB, manifestó en Twitter que el cubano decidió no “jugar el resto de la temporada por razones relacionadas con COVID-19”.

Incluso, explicó que el mánager Luis Rojas dijo estar “muy sorprendido” por la decisión de Yoenis Céspedes de no jugar el resto de la temporada y que los “Mets han pasado semanas planeando su estrategia de DH en torno a Céspedes. Tan recientemente como ayer, dijo Rojas, hablaron acerca de trabajar en los jardines”.

Algunas especialistas y aficionados critican la decisión del cubano, porque opinan que debió comunicarse con la gerencia y dejar clara sus intenciones.

“Céspedes no tiene buenas razones para no haberle dicho a los Mets que se retiró. Innecesariamente, puso al equipo en un mal lugar”, escribió el periodista Jon Heyman.

En la conferencia de prensa previa al juego, el mánager Luis Rojas, sugirió que Céspedes no estaría en la alineación, pero no dio ninguna indicación de que ocurriera algo fuera de lo común, reporta New York Post.

El cubano que regresa de una lesión que lo mantuvo dos años sin jugar en Grandes Ligas, no arrancó muy bien pese a dar dos jonrones, pues apenas batea para 161 con cuatro carreras impulsadas y 15 ponches en 31 turnos al bate. Tampoco ha jugado al campo en alguno de los nueve primeros juegos del equipo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine