El pelotero cubano Yoenis Céspedes regresará al béisbol profesional y estará con las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de República Dominicana LIDOM, según anunció el club en su web oficial.

Céspedes volverá de esta manera con el mismo equipo en el cual debutó como pelotero profesional luego de salir de Cuba.  En 2011, La Potencia “actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos”.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga”, dijo Ángel Ovalles, Gerente General del equipo.

Asimismo, Ovalles se refirió a Céspedes como un jugador de poder “que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”.

Yoenis está proyectado, indicó Ovalles, para jugar en los jardines de las esquinas “Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha (…) El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”, agregó el sitio.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas, Céspedes formó parte de cuatro equipos: Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York. Durante su paso por el “Big Show”, La Potencia conectó 165 cuadrangulares y ganó el Derby de Cuadrangulares por dos años consecutivos en el Juego de las Estrellas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.